En el Parque Arqueológico de la Cultura Castrexa se encuentra el Castro de San Cibrao de Las
El conjunto arqueológico de San Cibrao tiene una superficie de 10 hectáreas, y esta en muy buen estado de conservación. Situado en el cruce de los ríos Miño y Barbantiño.
En su morfología general destaca la existencia de dos recintos amurallados: la “croa” o recinto superior y el recinto inferior, de mayor superficie y donde se ubica el espacio habitacional del yacimiento. Una única calle empedrada cruza los recintos de Este a Oeste.
El poblado se encuentra rodeado de un fuerte sistema defensivo, formado por sólidas líneas de murallas, un foso y parapetos.
Es un castro representativo de la etapa final de la cultura castrexa, estuvo habitado desde el s. II a.C. hasta el s. II d.C., existiendo ocupaciones residuales durante los s.III y IV d.C. Visitarlo permite hacernos una idea de cómo sería la vida hace 2000 años en el noroeste peninsular
El Castro de San Cibrao de Las, también conocido como A Cidade («La Ciudad»), es uno de los poblado fortificados en excavación de mayor tamaño entre los localizados en Galicia esta situado entre los mucicipios de Pugín y San Amaro en Ourense, ocupado desde el siglo II a. C. hasta el siglo II
La calle principal
Entrada a las viviendas
Muro exterior
En el muro hay unas pizarras que delimitan la parte original de la reconstruida
Casas
Vista general del Castro
Lareira
Lareira
Distribución de las casas
Una habitación
Entrada de la casa
Vista general del Castro
Vistas generales
Vegetación del Castro
Recomiendo visitarlo, está muy bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario